2008-06-08

Profesor

- Aumenta la IDL porque los CH se transforman en triglicéridos, el hígado produce VLDL que se van metabolizando y transformandose en IDL con lo cual aumentan.

- Estrés agudo: Catecolaminas. Implica una respuesta adaptativa a corto plazo. Adelgaza. Catecolaminas. Podemos estar acostumbrados a ese estrés y sabemos superarlo, o no. La respuesta es siempre adaptativa a la situación para superarla mejor.

- Estrés crónico: Cortisol. (No es una suma de situaciones de estrés agudo).

- Sobre una situación de adaptación a estrés crónico puede sobrevenir una situación de estrés agudo (y se produce una hiper-respuesta al mismo). El estrés crónico también adelgazaría pero el problema es que "inexplicablemente" comemos y lógicamente lo ahorramos.

La resistencia a la insulina que causa el cortisol se "vence" con más insulina. El cortisol es lipolítico (y nos haría perder peso) pero también hace aumentar la insulina para hacer que la pérdida de peso sea la menor posible. Si además comemos la insulina aumenta más y ya aprovechamos al máximo todo lo que comemos.

Con la edad aumentan todos los tipos de cáncer porque también se produce una pérdida de capacidad funcional del sistema inmune.

Me parece bien lo que dice el anónimo respecto a la b. Os voy a dar un abrovado pelón.

El Cushing es un hipercortisolismo con todas las consecuencias que ya sabeis que eso puede tener.

Otros comentarios a los que no respondo es porque estoy de acuerdo.

A continuación respondo a los otros comentarios y nos vamos a dormir.

No hay comentarios: