2008-05-21

EXAMEN FISIOLOGIA 2007 JUNIO

EXAMEN DE FISIOLOGIA MEDICA

11 Junio 2007

Sistema Endocrino, Reproductor, Metabolismo, Nutrición, Digestivo

Prof. M. Castillo Garzón


Este año la práctica de Evaluación Nutricional y de la Composición Corporal así como la de Evaluación de la Actividad Física y Condición Física no se han podido realizar debido a que no se tenía laboratorio. En realidad tales prácticas se limitaron a una breve explicación teórica.

Con la finalidad de que ustedes pudieran hacer algo que alternativamente tuviera valor práctico su profesor les propuso desarrollar un pequeño proyecto de investigación en esos temas, y presentarlo en forma de póster en un Symposium que se iba a desarrollar en la Real Academia de Medicina, todo ello de forma voluntaria.

El que no se hayan realizado las prácticas no quiere decir que ustedes no tengan que saber hacer lo que tienen que saber hacer. Por tanto este examen se dirige a conocer los conocimientos prácticos adquiridos. Escriba pues qué respondería por ejemplo a estas preguntas que le hace una tía suya de 50 años que tiene un BMI de 31 y es enfermera.

1. ¿Por qué está así si se ha hecho análisis de todo y están bien? ¿Qué le mediría usted que a lo mejor tiene tanto interés para su salud como esos análisis?.

2.¿Qué tiene que hacer para dejar de estar así?

3.Atrévase a ponerle un régimen o al menos darle unos consejos específicos que la dejen impresionada.

4.Cuéntele además como se regula la ingesta de alimento para dejarla a punto de caramelo y así…

5.Poder pedirle los 40 Euros que le ha costado la inscripción al Symposium (para lo cual tendrá que explicarle las razones por las que tenía interés en participar y le ha sido, o no, de utilidad). Si usted es de los que no tenía interés en participar explíquele también sus razones pero no rechace el dinero y dígale en qué se lo va a gastar.

No hay comentarios: