2008-05-21

EXAMEN FISIOLOGIA 2006 JUNIO

EXAMEN DE FISIOLOGIA MEDICA
Sistema Endocrino, Reproductor, Metabolismo, Nutrición, Digestivo
Prof. M. Castillo Garzón
12 Junio 2006


El único tema que no se ha explicado este año ha sido el correspondiente a la Fisiología del Envejecimiento. Por ese motivo las preguntas de este examen se van a referir a ese tema que, como es lógico, le preocupa a su abuela. (Ahora bien, en compensación, no va a tener que leerlo en público, como suele ser habitual con este profesor.)

1. Así, su abuela le pregunta si no se ha inventado todavía nada para tratar el envejecimiento. ¿Qué le diría?
2. Y se pregunta por qué a ella le ha entrado osteoporosis y a su otra abuela, que está más gorda, no. ¿Será porque ésta última comía más y tomaba más calcio? Pero lo raro es que no tomaba nada de leche porque desde que era joven le sentaba mal ¿Por qué le podía sentar mal la leche? ¿Si la tomara desnatada le sentaría bien?
3. Curiosamente a las dos le subió el azúcar cuando las operaron de vesícula pero al poco de salir del hospital a la más delgada se le quitó y a la más gordita no. ¿Que tiene que ver la vesícula con el azúcar?
4. Una de ellas dice que, con los años, los pelos que se le están cayendo de la cabeza le están saliendo en el bigote y le pregunta a usted si eso irá a más y, con fino sentido del humor, le pregunta si se va a transformar en la mujer barbuda. ¿Qué le diría?
5. Impresionada su abuela por cómo le ha respondido, le pregunta cuanto y cómo ha estudiado para este examen y qué ha hecho usted específicamente en el curso de Fisiología (además de ir a clase y aguantar el rollo del profesor). Su abuela que ha sido enfermera, es muy lista y le gusta aprender, le pide sus apuntes de Fisiología pero usted le aconseja mejor un libro de Fisiología Médica. ¿Cuál le aconsejaría y por qué?

No hay comentarios: